DRAGONFLY ( Granja vertical para la futura Nueva York)

Publicado por Angelopolix 26.5.09

Imaginense un rascacielos del modelo de las alas de una libélula (dragonfly, como se le conoce en ingles), situado en la ciudad de los rascacielos Nueva York, en la Isla Roosvelt. 
Esta idea surge con la finalidad de aliviar los problemas de escacez de alimentos y el kilometraje haciendo volar a los consumidores con los productores en una sola estructura arquitectónica de ultima generación.
La agricultura urbana es una tendencia que crece cada día, mas aun en una ciudad como Manhattan, donde el crecimiento ya no puede ser de manera horizontal si no verticalmente. Es ahí donde  se desarrollara DRAGONFLY ( Granja vertical ), esta estructura abarca 132 pisos y 600 metros verticales lugar suficiente para acomodar 28 campos de cultivo para la producción de hortalizas,  granos, carne y productos lácteos. Con la ayuda de la energia eolica y solar. 
El diseño surge a cargo de un arquitecto de origen Belga de nombre Vicente Callebaut  Dragonfly es un concepto 100% autosustentable. 



Dicha superestructura sobresaldría en lo alto de los demás rascacielos de la isla albergaría; oficinas, laboratorios de investigación, viviendas y zonas comunes, intercalados entre huertos, granjas, habitaciones, producción vegetal, animal, Dragonfly sera una estructura construida en su mayoría en acero y vidrio con la finalidad de mantener de adecuados nutrientes en el suelo fertil y todos los residuos biológico serán reutilizados. 



Los espacios entre las alas serán para aprovechar al máximo la energía solar, la refrigeraciòn en el verano se facilitara a través de la ventilación natural y la evapo-transpiración de las plantas. Los jardines verticales del exterior, funcionaran como filtro de agua de lluvia que se mezclara con los residuos líquidos domésticos, estos serán tratados antes de ser usados en la agricultura.  
Esta finca urbana es mas apropiada para Dubai, ya que ese país en su mayoría es territorio desértico y esta superestructura esta destinada a ser un concepto de auto-sustento.



No existe fecha exacta para cuando inicie este desarrollo, pero lo que si es seguro es que con soluciones como estas, a gran escala se resolveran muchos de los problemas de la sobrepoblación. 

read more “DRAGONFLY ( Granja vertical para la futura Nueva York)”
| | edit post

Fiesta Barco del Dragón

Publicado por Angelopolix 25.5.09


Origenes: Qu Yuan Poeta y patriota de origen chino, nacido hacia el año del 340 a.C. Destaco por su inteligencia, alos 20 años ya se dedicaba a la politica y el soberano Huai del reino de Chu (328-299 a.C.) lo nombró zuotu, alto cargo equivalente al de viceprimer ministro.  

En aquel tiempo existian siete reinos, que combatian unos con otros por la supremacia, cada uno tenía varios consejeros inteligentes y generales valientes, todo inicia a raiz de su fracaso politico y entonces decide quitarse la vida, entonces cuentan que cuando la gente se entero del suceso, empezó a hacer ( Zong zi) una comida con arroz y hojas de caña y las tiró al río para que el monstruo del río no comiera su cuerpo. Y luego todo el mundo partió en su barco a buscarlo. 


Tamales chinos o Zong Zi

Generalmente se considera que éste es el origen de la Fiesta del Barco del Dragón. Sin embargo, hay muchas teorías y varias leyendas diferentes. A lo mejor la tradición de comer Zong zi y hacer concursos de barcos del dragón no proviene de la historia de QuYuan, pero ¿qué más da? Por lo menos esta tradición ha prevalecido y el nombre tambien, y la historia y la poesía de Qu Yuan han quedado fijamente en las culturas del mundo.

Se dice que en una ocasión durante la dinastía Qing, el emperador Qian Long paseó en un parque con Liu Yong, un cortesano muy inteligente. Como Liu Yong siempre se opuso a los deseos del emperador, QianLong quería bulrarse de él y le preguntó si todos los cortesanos tenían que obedecer cualquier orden de su majestad. Liu Yong dijo que sí. Y luego Qian Long le mandó que se tirara al lago del parque. Y Liu Yong también dijo que sí. Se fue al lago pero no se tiró. Se volvió y dijo a Qiang Long que había visto a Qu Yuan a la orilla del lago y le impidió que se tirara, porque Qu Yuan le dijo – me morí porque servía a un rey muy estúpido, pero tú no, tienes un emperador muy sensato y si te murieras por tirarte en un lago, todo el mundo creería que él es estúpido como todos los emperadores estúpidos. Al oír esas palabras, Qian Long no podía decir nada sino callarse.

La Fiesta del Barco de Dragón también recibe el nombre de la Fiesta del Doble Cinco porque corresponde al día cinco del quinto mes del calendario lunar chino; en junio del calendario gregoriano.
Las regatas de dragón son la actividad más popular durante el festival, sobre todo en China del Sur. Un barco de dragón tiene forma de dragón, pintado en rojo, blanco, amarillo y negro. Por lo general, un barco de dragón mide entre 20 y 40 metros de largo, y necesita varias docenas de personas para remarlo. Los barqueros reman el barco en la cadencia con los toques de tambor y el capitán que está de pie en el arco del barco agita una pequeña bandera para ayudar coordinar el remo. Antes de que la carrera comience, una ceremonia solemne es cumplida con la adoración al Rey Dragón.


read more “Fiesta Barco del Dragón”
| | edit post

Dragon Age Origins

Publicado por Angelopolix 14.5.09

Es un videojuego de rol para PC yconsolas. El juego está siendo desarrollado por BioWare (compañía responsable de títulos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Star Wars: Caballeros de la Antigua República), y su lanzamiento está previsto para finales de 2009 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.2.
Los desarrolladores han descrito el juego como 'sucesor' de la saga Baldur's Gate, aunque no estará basado en ningún escenario del juego Dragones y Mazmorras,3 sino en un mundo de fantasía creado por Bioware, que será utilizado en futuros juegos de la misma franquicia.

Caracteristicas.

El juego fue presentado en distintas ferias en verano de 2008, donde se confirmaron las siguientes características:4 5

  • Se podrán elegir 3 clases básicas: pícaro, guerrero y mago.
  • El jugador podrá manejar un grupo con hasta cuatro personajes.
  • El combate se desarrollará en tiempo real. Se podrá pausar en cualquier momento, y poner en cola órdenes para cada personaje y para el grupo.
  • La cámara proporciona una visión por encima del hombro cuando se acerca el zoom, o un estilo isométrico cuando se aleja el zoom.
  • Existirá interacción entre conjuros (los conjuros de fuego podrán incendiar la grasa, y los hechizos de frío extinguirán el fuego).
  • Las Historias de Origen (prólogos) supondrán 2 horas de juego. Existirán 6 historias de orígen diferentes dependiendo de la raza y clase del personaje.
  • Existirán múltiples finales muy diferentes.

                           

read more “Dragon Age Origins”
| | edit post

Dragones Eisen

Publicado por Angelopolix

Son la unidad de equipos especiales, de los Decepticons que operan fuera del planeta Hylion Primer, plagado de océanos de tormentas, este se encuentra en las profundidades de la Nebulosa Khyos. 
Se especializan en ataques relámpago y extracciones dificiles de objetivos de alta prioridad.
Cuando se trata de la búsqueda y seguimiento de misiones, hay pocas dudas ya que los transformers Decepticons Eisen dragones son los mejores en el negocio. Operando desde una base oculta en el tormentoso y asolado océano de Hylion, los dragones están asociados a tareas de alta prioridad, por lo general aquellos que involucran a su única táctica. Alcanzan su objetivo con rapidez y eficacia con poco o ningún daño colateral, considerado inusual para cualquier Decepticon del equipo; por lo general sus objetivos no se dan cuenta de que los golpeo hasta que es demasiado tarde.
Los dragones de Eisen fueron elegidos por Dynamax, el comandante general Decepticon cuando realizaban un asalto en contra de los Archaincons y sus aliados para eliminarlos. Después de descubrir la base de operaciones de los Archaincons, lanzaron un ataque sorpresa desactivando su base de defensas. Pero el ataque se empezó a estancar gracias a la estrecha construcciòn de la ciudadela, de los corredores y la tenacidad y el ingenio de los defensores.
Al final los dragones y sus aliados se vieròn obligados a retirarse después de que un pequeño contingente bajo el mando de Dreadspawn atacaran a la fuerza desde atrás. Los dragones dirigidos por el comandante Northclaw lograron salirse del campo de batalla y volver a Decepticon aunque no sin graves perdidas, incluidas las de los propios dragones.
A pesar de que se vieròn obligados a retirarse, lograròn infringir bajas en los Archaincons y a sus aliados, asi como graves daños a su ciudadela. Sin embargo la fuerza de asalto no pudo eliminar a su objetivo por lo tanto no se sienten bien con Dynamax y entienden las frustaciones de los sobrevivientes que regresaròn.

"Se ha dicho que un buen comandante no necesita inspirar afecciones hacia las tropas bajo su mando. No obstante, en los últimos decacycles, ha quedado claro a las personas con la óptica de ver que no son ni bien ni deseado un buen comandante. Ha dilapidado nuestros recursos, nuestros soldados sacriificados, deshonrado nuestros caídos, y continuará haciéndolo en una aparente ilusión de "poder divino".  No importa nada para la causa Decepticon o la lealtad de sus subordinados, cualquiera que sea su destino sólo sabemos que Primus ha sido el elegido.   

read more “Dragones Eisen”
| | edit post

El Dragòn y el ave fenix

Publicado por Angelopolix 9.5.09

Cuando todavía las aguas no estaban controladas y los ríos en su desborde arrasaban los campos, la diosa madre procreó benéficos descendientes que terminaron ordenando ese caos diluvial.

Trabajando en el control de los ríos, de los lagos, del mar y de las nubes, los brillantes dragones navegaron por las aguas y el cielo. Con zarpas de tigre y garras de águila, rasgaban con estruendo las cortinas de lo alto que chispeando ante el descomunal embate dejaban en libertad a las lluvias.

Ellos dieron cauce a los ríos, contención a los lagos y profundidad a los mares. Hicieron cavernas de las que brotaba el agua y por conductos subterráneos las llevaron muy lejos para que surgieran de pronto, sin que el asalto abrasador del sol las detuviera.

Trazaron las líneas que se ven en las montañas para que la energía de la tierra fluyera, equilibrando la salud de ese cuerpo gigantesco. Y muy frecuentemente tuvieron que luchar con las obstrucciones que provocaban los dioses y los hombres ocupados en sus irresponsables afanes.

De sus fauces brotaba como un humo la niebla, vivificante y húmeda, creadora de mundos irreales. Con sus escamosos cuerpos serpentinos cortaban las tempestades y dividían los tifones. Con sus poderosos cuernos; con sus afilados dientes, ningún obstáculo era suficiente, ningún enredo podía permanecer.

Y gustaban de aparecerse a los mortales. A veces en los sueños, a veces en las grutas, a veces en el borde de los lagos, porque en éstos solían tener sus escondidas moradas de cristal en las que bellos jardines se ornaban con frutos destellantes y con las piedras más preciosas.



El Long inmortal, el dragón celeste, siempre puso su actividad (su Yang) al servicio del Tao y el Tao lo reconoció permitiéndole estar en todas las cosas, desde lo más grande a lo más pequeño, desde el gran universo hasta la partícula insignificante. Todo ha vivido gracias al Long. Nada ha permanecido inmutable salvo el Tao innombrable, porque aún el Tao nombrable muda y se transforma gracias a la actividad del Long. Y ni aún los que creen en el Cielo y el Infierno pueden asegurar su permanencia.

Pero el Long ama al Feng, al ave Fénix que concentra el germen de las cosas, que contrae aquello que el Long estira. Y cuando el Long y el Feng se equilibran el Tao resplandece como una perla bañada en la luz más pura.

No lucha el Long con el Feng porque se aman, se buscan haciendo resplandecer la perla. Por ello, el sabio arregla su vida conforme al equilibrio entre el Dragón y el Fénix que son las imágenes de los sagrados principios del Yang y el Ying.

El sabio se emplaza en el lugar vacío buscando el equilibrio. El sabio comprende que la no-acción genera la acción y que la acción genera la no-acción. Que el corazón de los vivientes y las aguas del mar, que el día y la noche, que el invierno y el verano, se suceden en el ritmo que para ellos marca el Tao.

Al fin de esta edad, cuando el universo haya llegado a su gran estiramiento, volverá a contraerse como piedra que cae. Todo, hasta el tiempo, se invertirá volviendo al principio. El Dragón y el Fénix se reencontrarán. El Yang y el Ying se compenetrarán, y será tan grande su atracción que absorberán todo en el germen vacío del Tao. El cielo es alto, la tierra es baja; con esto están determinados lo creativo y lo receptivo… con esto se revelan los cambios y las transformaciones.

Pero nadie puede saber realmente cómo han sido ni cómo serán las cosas, y si alguien lo supiera no podría explicarlo.
El que sabe que no sabe es el más grande; el que pretende que sabe pero no sabe, tiene la mente enferma. El que reconoce la mente enferma como que está enferma, no tiene la mente enferma. El sabio no tiene la mente enferma porque reconoce a la mente enferma como la mente enferma.

read more “El Dragòn y el ave fenix”
| | edit post

San Jorge y el Dragòn

Publicado por Angelopolix 7.5.09

En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas.  
Al cabo de cierto tiempo los moradores de la región se quedaron sin ovejas o con un número muy escaso de ellas, y como no les resultaba fácil recebar sus cabañas, celebraron una reunión y en ella acordaron arrojar cada día al agua, para comida de la bestia, una sola oveja y a una persona, y que la designación de ésta se hiciera diariamente, mediante sorteo, sin excluir de él a nadie. Así se hizo; pero llegó un momento en que casi todos los habitantes habían sido devorados por el dragón. Cuando ya quedaban muy pocos, un día, al hacer el sorteo de la víctima, la suerte recayó en la hija única del rey. Entonces éste, profundamente afligido, propuso a sus súbditos:

-Os doy todo mi oro y toda mi plata y hasta la mitad de mi reino si hacéis una excepción con mi hija. Yo no puedo soportar que muera con semejante género de muerte.

El pueblo, indignado, replicó:

-No aceptamos. Tú fuiste quien propusiste que las cosas se hicieran de esta manera. A causa de tu proposición nosotros hemos perdido a nuestros hijos, y ahora, porque le ha llegado el turno a la tuya, pretendes modificar tu anterior propuesta. No pasamos por ello. Si tu hija no es arrojada al lago para que coma el dragón como lo han sido hasta hoy tantísimas otras personas, te quemaremos vivo y prenderemos fuego a tu casa.

En vista de tal actitud el rey comenzó a dar alaridos de dolor y a decir:

-¡Ay, infeliz de mí! ¡Oh, dulcísima hija mía! ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo alegar? ¡Ya no te veré casada, como era mi deseo!

Después, dirigiéndose a sus ciudadanos les suplicó:

-Aplazad por ocho días el sacrificio de mi hija, para que pueda durante ellos llorar esta desgracia.

El pueblo accedió a esta petición; pero, pasados los ocho días del plazo, la gente de la ciudad trató de exigir al rey que les entregara a su hija para arrojarla al lago, y clamando, enfurecidos, ante su palacio decían a gritos:

-¿Es que estás dispuesto a que todos perezcamos con tal de salvar a tu hija? ¿No ves que vamos a morir infestados por el hedor del dragón que está detrás de la muralla reclamando su comida?

Convencido el rey de que no podría salvar a su hija, la vistió con ricas y suntuosas galas y abrazándola y bañándola con sus lágrimas, decía:

-¡Ay, hija mía queridísima! Creía que ibas a darme larga descendencia, y he aquí que en lugar de eso vas a ser engullida por esa bestia. ¡Ay, dulcísima hija! Pensaba invitar a tu boda a todos los príncipes de la región y adornar el palacio con margaritas y hacer que resonaran en él músicas de órganos y timbales. Y ¿qué es lo que me espera? Verte devorada por ese dragón. ¡Ojalá, hija mía, -le repetía mientras la besaba- pudiera yo morir antes que perderte de esta manera!

La doncella se postró ante su padre y le rogó que la bendijera antes de emprender aquel funesto viaje. Vertiendo torrentes de lágrimas, el rey la bendijo; tras esto, la joven salió de la ciudad y se dirigió hacia el lago. Cuando llorando caminaba a cumplir su destino, san Jorge se encontró casualmente con ella y, al verla tan afligida, le preguntó la causa de que derramara tan copiosas lágrimas.

La doncella le contestó:

-¡Oh buen joven! ¡No te detengas! Sube a tu caballo y huye a toda prisa, porque si no también a ti te alcanzará la muerte que a mí me aguarda.

-No temas, hija –repuso san Jorge-; cuéntame lo que te pasa y dime qué hace allí aquel grupo de gente que parece estar asistiendo a algún espectáculo.

-Paréceme, piadoso joven –le dijo la doncella- que tienes un corazón magnánimo. Pero, ¿es que deseas morir conmigo? ¡Hazme caso y huye cuanto antes!

El santo insistió:

-No me moveré de aquí hasta que no me hayas contado lo que te sucede.

La muchacha le explicó su caso, y cuando terminó su relato, Jorge le dijo:

-¡Hija, no tengas miedo! En el nombre de Cristo yo te ayudaré.

-¡Gracias, valeroso soldado! –replicó ella- pero te repito que te pongas inmediatamente a salvo si no quieres perecer conmigo. No podrás librarme de la muerte que me espera, porque si lo intentaras morirías tú también; ya que yo no tengo remedio, sálvate tú.

Durante el diálogo precedente el dragón sacó la cabeza de debajo de las aguas, nadó hasta la orilla del lago, salió a tierra y empezó a avanzar hacia ellos. Entonces la doncella, al ver que el monstruo se acercaba, aterrorizada, gritó a Jorge:

-¡Huye! ¡huye a toda prisa, buen hombre!

Jorge, de un salto, se acomodó en su caballo, se santiguó, se encomendó a Dios, enristró su lanza, y, haciéndola vibrar en el aire y espoleando a su cabalgadura, se dirigió hacia la bestia a toda carrera, y cuando la tuvo a su alcance hundió en su cuerpo el arma y la hirió. Acto seguido echó pie a tierra y dijo a la joven:

-Quítate el cinturón y sujeta con él al monstruo por el pescuezo. No temas, hija; haz lo que te digo.

Una vez que la joven hubo amarrado al dragón de la manera que Jorge le dijo, tomó el extremo del ceñidor como si fuera un ramal y comenzó a caminar hacia la ciudad llevando tras de sí al dragón que la seguía como si fuese un perrillo faldero. Cuando llegó a la puerta de la muralla, el público que allí estaba congregado, al ver que la doncella traía a la bestia, comenzó a huir hacia los montes dando gritos y diciendo:

-¡Ay de nosotros! ¡Ahora sí que pereceremos todos sin remedio!

San Jorge trató de detenerlos y de tranquilizarlos.

-¡No tengáis miedo! –les decía-. Dios me ha traído hasta esta ciudad para libraros de este monstruo. ¡Creed en Cristo y bautizaos! ¡Ya veréis cómo yo mato a esta bestia en cuanto todos hayáis recibido el bautismo!

Rey y pueblo se convirtieron y, cuando todos los habitantes de la ciudad hubieron recibido el bautismo San Jorge, en presencia de la multitud, desenvainó su espada y con ella dio muerte al dragón, cuyo cuerpo, arrastrado por cuatro parejas de bueyes, fue sacado de la población amurallada y llevado hasta un campo muy extenso que había a considerable distancia.

Veinte mil hombres se bautizaron en aquella ocasión. El rey, agradecido, hizo construir una iglesia enorme, dedicada a Santa María y a San Jorge. Por cierto que al pie del altar de la citada iglesia comenzó a manar una fuente muy abundante de agua tan milagrosa que cuantos enfermos bebían de ella quedaban curados de cualquier dolencia que les aquejase.
Igualmente, el rey ofreció a Jorge una inmensa cantidad de dinero que el santo no aceptó, aunque sí rogó al monarca que distribuyese la fabulosa suma entre los pobres.

read more “San Jorge y el Dragòn”
| | edit post

Angelopolix

Generador de voz

Participantes

Seguidores

Visitantes

Locations of visitors to this page