DRAGONFLY ( Granja vertical para la futura Nueva York)

Publicado por Angelopolix 26.5.09

Imaginense un rascacielos del modelo de las alas de una libélula (dragonfly, como se le conoce en ingles), situado en la ciudad de los rascacielos Nueva York, en la Isla Roosvelt. 
Esta idea surge con la finalidad de aliviar los problemas de escacez de alimentos y el kilometraje haciendo volar a los consumidores con los productores en una sola estructura arquitectónica de ultima generación.
La agricultura urbana es una tendencia que crece cada día, mas aun en una ciudad como Manhattan, donde el crecimiento ya no puede ser de manera horizontal si no verticalmente. Es ahí donde  se desarrollara DRAGONFLY ( Granja vertical ), esta estructura abarca 132 pisos y 600 metros verticales lugar suficiente para acomodar 28 campos de cultivo para la producción de hortalizas,  granos, carne y productos lácteos. Con la ayuda de la energia eolica y solar. 
El diseño surge a cargo de un arquitecto de origen Belga de nombre Vicente Callebaut  Dragonfly es un concepto 100% autosustentable. 



Dicha superestructura sobresaldría en lo alto de los demás rascacielos de la isla albergaría; oficinas, laboratorios de investigación, viviendas y zonas comunes, intercalados entre huertos, granjas, habitaciones, producción vegetal, animal, Dragonfly sera una estructura construida en su mayoría en acero y vidrio con la finalidad de mantener de adecuados nutrientes en el suelo fertil y todos los residuos biológico serán reutilizados. 



Los espacios entre las alas serán para aprovechar al máximo la energía solar, la refrigeraciòn en el verano se facilitara a través de la ventilación natural y la evapo-transpiración de las plantas. Los jardines verticales del exterior, funcionaran como filtro de agua de lluvia que se mezclara con los residuos líquidos domésticos, estos serán tratados antes de ser usados en la agricultura.  
Esta finca urbana es mas apropiada para Dubai, ya que ese país en su mayoría es territorio desértico y esta superestructura esta destinada a ser un concepto de auto-sustento.



No existe fecha exacta para cuando inicie este desarrollo, pero lo que si es seguro es que con soluciones como estas, a gran escala se resolveran muchos de los problemas de la sobrepoblación. 

0 comentarios

Publicar un comentario

Angelopolix

Generador de voz

Participantes

Seguidores

Visitantes

Locations of visitors to this page